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¡Cuídate! Trucos para combatir el estrés

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El embarazo trae consigo preocupaciones, ansiedad, cansancio, entre otros, que pueden generarte estrés. Es por esto, que WOM te da algunas tácticas para que puedas superarlo y tener un embarazo tranquilo y saludable.

Cuidate Trucos para Combatir el Estres

1. Aprovecha cada momento que tengas para descansar y relajarte haciendo actividades más tranquilas como escuchar música o leer. Busca un momento para poner tus piernas en alto y dejar que tu cuerpo descanse.

2. Si es posible, contrata a una persona que te ayude con los deberes de la casa por este periodo y no temas pedirle ayuda a tu pareja o familia siempre que te sientas al límite.  

3. Lleva una dieta sana para que tu cuerpo se sienta bien y además ayudarás al desarrollo de tu bebé. Los alimentos que contienen vitaminas B, como el extracto de levadura, el pan y el arroz de grano integral, aumentan los niveles de la hormona serotonina la cual es antiestresante.  

4. Practica ejercicio! Te ayudará a mantenerte en forma, distraerte y relajarte, pero infórmate bien según tu estado y fase del embarazo en la que te encuentres para saber qué puedes realizar para que no corras ningún riesgo. Practicar yoga o natación es ideal en esta etapa!  

5. Habla con tus amigas u otras mujeres sobre los temores o preocupaciones que tengas te ayudará a liberar la tensión

6. Haz una pausa! Cuando estés haciendo tareas o en el trabajo  

7. Prepárate para el parto. Te ayudará a sentirte segura y eliminar las dudas que tengas  

8. Duerme!  

9. Consiéntete! Recibe un masaje, deja que te arreglen tus uñas o aplícate una mascarilla

 

Recuerda que este artículo es una guía que WOM construye para ti, adicionalmente te recomendamos consultar siempre a tu médico. 

 

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